article-thumb
   

“No nos impondrán unas elecciones ilegales”: FCU-UCV fija postura ante sentencia del TSJ

Keysarith Carruyo | 29 agosto, 2019

Caracas.- La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) reiteró su rechazo en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro que obligaría las universidades del país a establecer un nuevo calendario electoral.

Le puede interesar: FCU UCV no adoptará sentencia del TSJ: quieren empastelar la ruta democrática de las universidades

“La universidad venezolana por su carácter libre, democrático y siempre autónomo ha buscado realizar elecciones para sus autoridades, pero no acatará una decisión de un órgano de terror y de carácter ilegítimo que violenta una vez más el ordenamiento jurídico venezolano”, expresó la FCU-UCV en un comunicado de prensa.





Seguidamente, la FCU-UCV recalcó que “las universidades autónomas del país decimos que no nos impondrán elecciones con condiciones ilegales”, puesto que, “los poderes que hoy se encuentran (están) usurpados por una pandilla de inmorales que denigran al estudiante venezolano”.

La secretaria general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV), Lustay Franco, también se refirió a la sentencia del TSJ y afirmó que “las universidades son autónomas”, pues no se rigen de un mandato gubernamental.

“Nosotros seremos quienes hagamos las elecciones y no por una sentencia”, dijo Franco, al tiempo que catalogó esta medida como “inconstitucional”, pues considera que se viola el derecho del estudiante por elegir al representante de su alma máter.





“Estamos cumpliendo con un llamado de nuestros compañeros para retomar el hilo político del país. Necesitamos informar a la gente que estamos con ellos para generar el cambio en el país“, añadió.

La dirigente estudiantil también pidió cooperación con el cambio político en Venezuela “sin importar la ideología o la tendencia”.

 

Comentarios

comentarios