article-thumb
   

“No nos importa estar solos”: Estados Unidos sostiene que no levantará embargo a Cuba

Luis De Jesús | 1 noviembre, 2018

Caracas/Foto de portada: AFP.- La embajadora estadounidense ante la Organización de las Naciones Unidas, Nikki Haley, sostuvo este miércoles la postura de Estados Unidos de mantener el bloqueo y urgió a las naciones a que apoyaran las ocho enmiendas que la nación norteamericana propuso a la resolución que condena el embargo.

Lea también: “Es hostil”: Canciller de Cuba acusó a EE. UU. de generar un genocidio por embargo desde 1962

“Este año se les pedirá que voten no solo sobre el embargo estadounidense, se les pedirá que voten también sobre los presos políticos en Cuba, se les pedirá que voten sobre la falta de expresión en Cuba, se les pedirá que voten sobre la opresión a trabajadores en Cuba”, apuntó la funcionaria durante su alocución ante las naciones, publicó TVN Noticias.

“El año pasado solo nos apoyó un país para votar en contra de esa resolución y no tuvimos ningún problema, era muy buena compañía. No tenemos problema para estar solos y defender lo que creemos, hoy lo haremos nuevamente, pero lo más lamentable no es que Estados Unidos esté solo para votar en contra resolución todos los años, lo más lamentable es que esta resolución es una pérdida de tiempo“, dijo.

Un total de 189 países que conforman la Asamblea votaron a favor de condenar el bloqueo que Estados Unidos mantiene en contra de Cuba desde de 1962. Solo Israel y EE. UU. votaron en contra de la condena, y no hubo abstenciones.


Comentarios

comentarios