article-thumb
   

“No nos podemos desmoralizar”, Orlando Viera Blanco tras inclusión de Venezuela en comisión de DD. HH.

Jessica Dirinot | 17 octubre, 2019

Caracas.- El politólogo venezolano, Orlando Viera Blanco, rechazó este jueves la decisión del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU en incluir a Venezuela como miembro de la institución, debido a las violaciones que ha perpetrado el régimen de Nicolás Maduro a los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Lea también: Luis Florido: triunfo de Maduro en el consejo de derechos humanos se debe al apoyo de otras dictaduras

A través de su cuenta en la red social Twitter, el también abogado confesó que también le “duele e indigna” la “absurda” votación de los miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); sin embargo, envió un mensaje de aliento a los venezolanos, en el que pide no desmoralizarse ante la decisión de la institución.





No nos podemos desmoralizar. Al contrario, el desafío y el compromiso de la mano de Juan Guaidó (presidente encargado de Venezuela) se reafirma. Sin descanso y sin pausa. ¡Pa’lante!”, escribió en su cuenta en la red social.

Líderes políticos en Venezuela y el mundo han condenado la decisión de la ONU, debido a las múltiples denuncias que se han hecho ante la comunidad internacional sobre las violaciones de los derechos humanos cometidos en el país a manos del régimen de Nicolás Maduro.

Una de las denuncias más recientes fue la que realizó ante dicha organización, la alta comisionada de los derechos humanos en la ONU, Michelle Bachelet, quien viajó al país el pasado mes de julio para constatar las cifras reales de las violaciones de los derechos fundamentales de los ciudadanos.





La comisionada no solo se encontró con la desidia en los hospitales de Caracas y en varias entidades del país, sino también con informes de oenegés que denunciaban de forma contundente miles de ejecuciones extrajudiciales en manos de las fuerzas del Estado.

Comentarios

comentarios