Connect with us

Internacionales

"No nos siga haciendo pasar vergüenza": Jorge Quiroga pide a Evo que ayude en Venezuela

Publicado

/

La Paz, 25 de junio. EFE.- El expresidente de Bolivia, Jorge "Tuto" Quiroga, reclamó este domingo al presidente Evo Morales "ayudar a buscar la solución" en Venezuela gracias a sus buenas relaciones con el presidente Nicolás Maduro.

"Al presidente Morales le pido que no nos siga haciendo pasar vergüenza, él puede ayudar a buscar la solución", dijo Quiroga en una conferencia de prensa para dar cuenta de su reciente visita al Vaticano. El expresidente habló de sus relaciones con la oposición venezolana y sugirió que Morales envíe a su canciller para dialogar con el Gobierno mientras él hace lo mismo con la oposición.

Lea también: Piden al gobierno de Bolivia explicar presencia de militares bolivianos en Venezuela

Este, dijo, sería un medio para "que se reencauce por la ruta democrática la República de Venezuela y que no continúe la represión sangrienta y el conato de golpe que es este para-constituyente que quiere instalar una cuba en el año 2017 en el corazón de Venezuela". Quiroga acusó a Morales de estar aplaudiendo "80 muertos en Venezuela" por la represión del Gobierno venezolano.

"Yo entiendo que sea servil a Maduro, pero guarde un discreto silencio, señor Morales. Es una vergüenza internacional la que usted nos hace pasar", dijo. Y reiteró su propuesta, diciendo que Morales "es amigo íntimo de Maduro, servil a Maduro, se lleva bien con él", mientras que él mimo conversa "con gente de la oposición" y ha visitado el país varias veces. Por ello, le sugirió participar "para que Venezuela recupere la democracia".



Advertisement

Tendencias