article-thumb
   

“No nos vayan amedrentar”: Enfermeras pidieron a venezolanos acompañarlas en la marcha

El Cooperante | 14 agosto, 2018

Caracas.- Mabel Castillo, enfermera titular del Hospita Dr. Miguel Pérez Carreño de Caracas, señaló este martes que el ministro de Salud, Carlos Alvarado, indicó que quien tenía competencia en cuanto a materia salarial es el presidente Nicolás Maduro y pidió “más tiempo” para dotar a los centros de salud.

Lea también: Tarek William Saab dice que son más de 19 personas las que están implicadas en el atentado contra Maduro

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, a raíz de la respuesta del representante gubernamental, “hemos tomado la decisión de ir al Palacio de Miraflores, si no podemos resolver ante el ministerio que es el ente competente en materia de salud, nos trasladaremos a Miraflores“.

Pidió a todos los venezolanos acompañar al gremio hacia la sede presidencial para exigir dotaciones para los centros de asistencia, así como mejoras salariales.

“Estamos en una crisis que no podemos tapar con un dedo, no es cierto que están dotados todos los centros de salud, cuando llegan los insumos, vienen incompletos”, resaltó al tiempo que apuntó que el personal enfermero debe “buscar otras alternativas para paliar esta situación, otros trabajos. Esto puede repercutir en la atención al paciente, no tenemos recreación. Que se nos aumente el sueldo base”.


Destacó que el sector salud “no está bien”: “Ninguno de los profesionales de la salud estamos a favor de que se politice la atención al paciente. Nosotros no estamos formados para eso, atendemos a todos los usuarios” por igual.

No nos vayan amedrentar, quiten los cordones de seguridad. No vamos en ánimos de agredir a nadie, no somos así”, enfatizó al tiempo que recalcó que “no vamos a esperar más. No vamos aceptar menos de 210 salarios mínimos. Se ha jugado al cansancio. No estamos cansados, vamos a continuar en la calle, vamos a continuar exigiendo nuestros derechos”.

Comentarios

comentarios