article-thumb
   

«No participaremos»: Enrique Mendoza dice que es «ilegal» apoyo de Copei a Falcón

El Cooperante | 21 marzo, 2018

Caracas, 21 de marzo.- El dirigente del partido Copei, Enrique Mendoza, señaló este miércoles que la tolda «no participará» en las elecciones del próximo 20 de mayo.

Lea también – “Ni lo están buscando”: Desmienten que la Dgcim haya detenido a Alexis López Ramírez

Tildó de «ilegal» la candidatura de Henri Falcón y agregó que el apoyo al exgobernador del estado Lara «fue una decisión unilateral e inconsulta por parte del ala del partido representada por Pedro Pablo Fernández». «Copei no participará en el proceso, no pondrá testigos ni maquinaria para respaldar a Henri Falcón. No apoyaremos este proceso electoral«, sumó.





«Copei es uno solo, el problema es que, a través de un problema de carácter judicial, fue secuestrado por el Tribunal Supremo de Justicia y ese mismo tribunal en una sentencia ‘express’ colocó a una persona para que representara a Copei y sin tomarse en cuenta la opinión de más de 17 estados del país, de la mayoría de los miembros de lo que llaman la junta Ad Hoc ni, a la dirección nacional, se produjo en forma unilateral esta inscripción», comentó.

Sostuvo que «Copei de Miranda es la primera fuerza en todo el país y no vamos a participar en el proceso de elecciones presidenciales« y agregó que «una persona, junto con otro grupo, inscribieron a una candidatura a espaldas de los órganos de dirección de la organización».