article-thumb
   

“No pedimos paciencia”: Guaidó convocó a una movilización el próximo sábado 6 de abril

El Cooperante | 1 abril, 2019

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, convocó este lunes a una movilización el próximo sábado 6 se abril para hacer la “movilización más grande” en contra de Nicolás Maduro y para rechazar los apagones que se han registrado en el país en las últimas semanas y que han generado zozobra en la población.

Lea también: En protestas por escasez de agua y apagones: así venezolanos le dan la “bienvenida” a abril

En un acto en el aula magna de la Universidad Católica Andrés Bello por el aniversario del Frente Amplio Venezuela Libre, Guaidó alertó que en el país podría generarse una crisis humanitaria si no se atiende rápidamente la situación. Sobre las protestas registradas en las últimas horas, dijo que los venezolanos han demostrado que no eligieron la sumisión. “No estamos pidiendo paciencia”, aseveró.





Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional fustigó que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana reprimiera a los manifestantes que decidieron rechazar las constantes fallas eléctricas y la escasez de agua. “La respuesta va a ser más contundente, la respuesta no va a ser acostumbrarse. ¡No nos vamos a acostumbrar a la tragedia!”, manifestó.

Guaidó expresó que la presencia de presuntos colectivos armados afectos al Gobierno de Maduro es un delito de lesa humanidad y responden al terrorismo de Estado que se presente sembrar en Venezuela. “Están las pruebas, los videos del usurpador diciendo (a los paramilitares) que vayan a las calles. Ahí está el video de uno de los altos jerarcas con personas con capuchas y armas”, dijo.

Comentarios

comentarios