article-thumb
   

¡No pega una! Pastor sale temprano del GP de Bélgica por falla de motor

Admin

Saimar De Santis.- A Pastor Maldonado las cosas no terminan de salirle bien. Luego de un choque que dañó la parte posterior de su vehículo durante las prácticas en Spa, el venezolano debió salir prematuramente de la carrera en el Gran Premio de Bélgica por una falla en la unidad de potencia de su monoplaza.

Maldonado había tenido un buen inicio con una largada potente y buen ritmo. Sin embargo, la falla lo sacó pronto de la carrera.

“Estábamos muy competitivos, pero simplemente se apagó el motor. Probamos un procedimiento de reseteo y respondió pero luego no pudo arrancar y allí se acabó todo. El equipo investiga la causa; es una verdadera lástima lo acontecido”, afirmó el criollo.

“Romain Grosjean demostró que sí podemos, así que ahora vamos a Monza, esperando luchar por los puntos”, aseguró Pastor al llegar al garaje de Lotus, sobre su compañero de equipo que se metió en el podio obteniendo el tercer puesto.

“Fue lamentable lo de Pastor, quien inició su carrera delante de Romain y pudiera haber finalizado igualmente sólido en gran posición” manifestó Federico Gastaldi, Team Manager de Lotus. “Aún no hemos mirado a fondo el auto de Pastor pero tal vez al pasar por uno de los pianos se pudo haber generado un daño en la unidad de potencia”, informó por su parte Nick Chester, Director Técnico de Lotus.

Las acciones en la Formula 1 se reinician en dos semanas con el Gran Premio de Italia, desde Monza.

Comentarios

comentarios