article-thumb
   

“No pensaba ser un preso político”: Padre Palmar está en Florida bajo el estatus “miedo creíble”

El Cooperante | 11 marzo, 2018

Caracas, 11 de marzo.- El sacerdote católico zuliano José Palmar salió de Venezuela el 10 de enero de 2018. Llegó a Ciudad de México donde fue recibido por amistades y colaboradores pero a los pocos días, Raúl Naranjo, una de las personas que le prestó apoyo, fue asesinado a pocos metros de la casa donde se quedaban.

Lea también: Renzo Prieto pasa su cuarto cumpleaños dentro de los calabozos del Sebín

En una entrevista con el portal Venezuela Al Día aseguró que este asesinato fue un atentado directo en su contra, por lo que decidió trasladarse hasta Estados Unidos a pesar de no tener visa americana. “Diosdado Cabello varias veces en su programa se refirió a mi e incluso dijo que me dejaron salir. Sé que esa muerte no fue casualidad”, expresó.





Cuando llegó a la frontera de Texas solicitó resguardo. Los funcionarios lo mantuvieron en un centro preventivo mientras se confirmaba su condición de refugiado. Desde que estaba en México, contactó a los abogados Iván Guerrero y Carmen Jackeline Giménez, de la organización USA Refugees & Immigrants.

Actualmente, el padre Palmar reside en el estado de Florida bajo el estatus de “miedo creíble por beneficio al público”, previo al otorgamiento del asilo político. Indicó que fue hasta Estados Unidos “porque ha sido un país frontal contra el régimen de Maduro. Es un país que se ha mostrado a favor de los derechos humanos de los venezolanos, a quienes respeta y brinda resguardo”.


Según el sacerdote, ni los dirigentes de oposición ni la Iglesia Católica venezolana le han prestado apoyo, por lo que manifestó sentirse abandonado, aunque sin resentimientos. Sin embargo, afirmó haber recibido una llamada del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

“Ayudo más a Venezuela desde aquí que lo que hubiese podido hacer allá estando preso. No pensaba ser una cifra más de los muertos o asesinados por el gobierno o ser un preso político más”, sentenció:

 

 

Comentarios

comentarios