article-thumb
   

“Viven una crisis”: Piñera promete no bajar la presión sobre Venezuela

El Cooperante | 10 marzo, 2018

Caracas, 10 de marzo.- “Yo estoy convencido de que en Venezuela no hay democracia”, dijo el presidente electo de Chile, Sebastián Piñera, tras asegurar que no abandonará su activismo por salvar a Venezuela de las garras maduristas.

Lea también – “Saquean el país”: EEUU defiende papel de sanciones para frenar al madurismo

No hay estado de derecho, no se respetan los derechos humanos y, además de eso se está viviendo una profunda crisis política, económica y social”, me dijo Piñera en exclusiva para El Nuevo Herald. “Por lo tanto, como Presidente de Chile, yo no voy a permanecer indiferente frente al sufrimiento y el dolor del pueblo venezolano”, agregó.





Asimismo, dijo que la comunidad internacional no debería aceptar los resultados de la “farsa electoral” que está montando el presidente venezolano Nicolás Maduro para reelegirse el 20 de mayo.

“Tal como está siendo conducido hoy día, no reúne las características de un proceso limpio, transparente y democrático. Por eso, yo pienso que no debemos reconocer a un gobierno cuyo origen no está basado en una elección libre y transparente”, sentenció.


Tras ser consultado sobre si consideraría romper las relaciones diplomáticas con Venezuela, Piñera dijo que “creo que los países de América Latina debemos ejercer todos los instrumentos legales, incluyendo la cláusula democrática (de la Organización de Estados Americanos), para ayudar a Venezuela y a los venezolanos a recuperar su libertad, su democracia y su estado de derecho”.

Comentarios

comentarios