Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

"No pierdo la esperanza": García Arocha dice que dentro de la UCV "estamos sobreviviendo"

Caracas.- La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, señaló este lunes que no pierde la esperanza de que cambiará la situación por la pasa Venezuela.

Lea también: ¡Guiso y más guiso! Funcionarios del Ipasme terminaron presos por “chanchullos”

Asimismo, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitido por el Circuito Onda La Superestación, que dentro de la UCV "estamos sobreviviendo y vamos a estar hasta el final, hasta que en las universidades se retomen las elecciones libres".

Sostuvo que en las universidades impera una posición totalmente distinta a la del Gobierno y "quizás eso pueda ser motivo de miedo. Yo lucho por esta juventud, porque tiene mucho material y madurez. Haber perdido a mi hermano fue una situación muy dura, él era mi soporte".

Recordó que cuando estudió odontología en la institución que hoy dirige, "la situación era totalmente diferente, la facultad era una de las mejores. Tenemos que rescatar lo que teníamos. La universidad dentro de su pluralidad permitió que la gente se formará como quisiera formarse, pero sin duda los valores han cambiado".

"El conectarse con una tendencia política y que eso te ubique en una estrato social y económico distinto, ese es el error. Yo nunca he formado parte del Frente Amplio. Los partidos políticos son sinónimos de democracia y por eso deben existir", destacó.

Manifestó que este jueves 31 de mayo, hay un acto dentro de la UCV con la asociación de profesores. "El acto del día jueves no tiene ninguna tendencia política, pero están invitados todos los sectores. Cada vez veo mucho más cerca el cambio en el país. Tenemos que vivir, reír, compartir, amar, eso forma parte de la vida".





Artículos relacionados

Destacados

Los Bomberos de la UCV no tenían agua para sofocar las llamas, razón por la que tuvieron que movilizar cisternas para poder mitigar el...

Destacados

Emmanuel Macron dice que su país brindará financiamiento al mecanismo ACT-A, una iniciativa de colaboración mundial que busca acelerar el desarrollo y la producción...

Destacados

El ave sufrió una luxación en un ala y está en proceso de recuperación

Destacados

La rectora denunció también los bajos salarios que perciben los trabajadores de la institución, que oscilan entre los tres y cinco dólares