Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"No podemos bajar el precio de la leche de corral", responde Fedenaga a Maduro

Foto: @Fedenaga

Caracas/ Foto: @Fedenaga. La Federación Nacional de Ganadores de Venezuela (Fedenaga), aseguró este miércoles en un comunicado que no están en capacidad de bajar los precios o mantener el actual como lo solicitó el Ejecutivo, debido a que la economía está dolarizada y hacerlo, implicaría hacer "inoperativa" sus actividades.

Lea también: "Empresas Polar desmiente al Ejecutivo: No hemos acordado precios de nuestros productos"

"No podemos bajar el precio de la leche de corral, ni mantener el actual porque estaríamos haciendo inoperativa nuestra actividad", enfatizaron en la misiva.

Asimismo detallaron que la leche es uno de los pocos, "por no decir el único producto no dolarizado en la economía", por lo que consideran que el "precio mínimo de negociación de la leche fría a puerta de corral debe ser establecido a partir de los 30 centavos de dólar".

"Es imprescindible que se entienda y recalcar que nos referimos al precio de la leche a puerta de corral, que sale de las manos del productor para ser procesada por el resto de la cadena de producción de sus derivados, puesto que ya éstos están dolarizados", añadieron.

Por su parte, la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), solicitó este martes que sean revertidas las medidas anunciadas en contra tres de sus empresas afiliadas, por considerar que dificultan aún más la compleja labor de mantener la producción y comercialización de alimentos, en las actuales condiciones por la COVID-19.

«Para que la cadena productiva siga funcionando, es imperioso que las empresas puedan operar, en el marco de la ley, sin temor a intervenciones, sin controles de precio y distribución, que ponen en riesgo su capacidad para producir, vender y recibir el flujo de caja necesario para la reposición de las materias primas e insumos», acotó la misiva de Cavidea.

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la Administración de Nicolás Maduro, anunció el pasado 24 de abril en una transmisión oficial, la ocupación por 180 días de la empresa de alimentos Coposa, además de la venta supervisada a Empresas Polar, Plumrose y mataderos cárnicos para controlar los precios de 27 rubros.





Artículos relacionados

Destacados

La oposición solo alcanzó 46 votos a favor de los 52 necesarios para admitir a debate la moción de vacancia contra Castillo

Destacados

Caracas.- Una mujer atacó con un martillo a una ciudadana venezolana, de 46 años, en el distrito de San Juan Lurigancho, ubicado al noroeste...

Destacados

La empresa de telecomunicaciones enfatizó que no se encuentra haciendo llamadas para solicitar datos o enviando mensajes de texto con códigos a sus clientes...

Destacados

El partido afirmó que Aldemaro Sanoja fue candidato por el PCV en las elecciones del pasado 21 de noviembre "sin recibir ningún tipo de...