article-thumb
   

“Grave atropello”: Venezolanos recogen firmas para reaperturar consulado en Miami

Eileen Garcia

EFE.- La organización VenMundo instó este martes a los venezolanos a sumarse a una campaña de recogida de firmas para lograr la reapertura del consulado en Miami, cerrado desde 2012 por decisión del entonces presidente Hugo Chávez.

La falta de un consulado en Miami es, según un comunicado de VenMundo, “un grave atropello” a los derechos de los más de 100 mil venezolanos que residen en Florida, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, los cuatro estados de la circunscripción consular.

“No podemos ni siquiera inscribirnos en el Registro Electoral ni sacar la licencia de manejar. Esto es un problema para la cantidad de venezolanos que hay acá, por lo que se hace imprescindible una representación consular en esta ciudad”, indicó Yolanda Medina, representante en Miami de VenMundo.

La campaña de recogida de firmas se hace a través de la plataforma change.org, que hasta este martes tiene contabilizadas 670. VenMundo señala que el consulado de Miami atendía a la comunidad más grande de venezolanos residente en el exterior y era el “mayor centro de votación” de Venezuela.

Comentarios

comentarios