article-thumb
   

“No podemos permanecer con un Gobierno que sea únicamente del PSUV”, dicen en el PPT

Christhian Colina

El Cooperante.- “No se puede ni podemos permanecer con un Gobierno que sea únicamente del Partido Socialista Unido de Venezuela”, afirmó el secretario general del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, luego de emplazar al presidente Nicolás Maduro a incorporar al Gran Polo Patriótico en la estructura de Gobierno.

El dirigente de la azul consideró que “esa alianza debe estar en el Gobierno, debe ser parte del Gobierno, debe ser parte de la acción de Gobierno (…) le hemos dicho al presidente Nicolás Maduro que es impostergable un Gobierno del Gran Polo Patriótico; un Gobierno de todas las fuerzas revolucionarias, de todas las fuerzas que agrupa esa alianza que fue la que le permitió llegar a él a ser presidente”.

Asimismo, argumentó que la incorporación de los partidos aliados a ministros y posiciones de mando permitirían hacer contraloría a la acción gubernamental. “Los gobiernos necesitan controles, los gobiernos necesitan que se le haga el seguimiento militante y para ello tiene que estar expresado en ese Gobierno la diversidad revolucionaria”, dijo.

Con respecto a los resultado de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre, señaló que “debemos responder como revolucionarios, debemos responder como demócratas, como socialistas, como patriotas: unidos”.

Culpable: Ley Electoral

Criticó ampliamente la Ley Orgánica de Proceso Electorales y la poca proporcionalidad entre los porcentajes de votos nacionales y los porcentajes de diputados logrados. “Esa ley le restó a la proporcionalidad lo que le correspondía (…) fue esa ley la que permitió tener el Fondo Monetario Internacional, tener los agentes del Fondo Monetario Internacional en Venezuela la mayoría calificada en la Asamblea”, consideró.

Comentarios

comentarios