Connect with us

Nacionales

Concejal de Aragua: “La mayoría pide un cambio y Maduro lo quiere evitar"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 9 de marzo (NP).- El concejal del municipio Mariño, Emer Álvarez, denunció que el gobierno de Nicolás Maduro, a través del Consejo Nacional Electoral (CNE), pretende arrebatar a los venezolanos el derecho de elegir, al no convocar las elecciones regionales y municipales, a partir de la ilegalización de los partidos políticos de la oposición.

Puedes leer también: Gobierno evade elecciones regionales mientras intenta controlar los consejos comunales

El legislador local del estado Aragua aseguró que van a luchar “hasta el último momento para evitar que un tarjetón electoral esté conformado solamente con partidos del oficialismo”.

Álvarez expresó que el CNE está en deuda con los venezolanos. “La mayoría quiere votar por el cambio y el gobierno de Nicolás Maduro quiere evitar eso a toda cuesta”, dijo el legislador.

Señaló que, de acuerdo a diferentes investigaciones de opinión realizadas recientemente, la oposición ganaría -al menos- 16 gobernaciones, mientras que el oficialismo solo obtendría siete. “A esa paliza es que le teme el actual régimen”, expresó.

Advertisement

El político de la tolda amarilla aseguró que, a pesar de las trabas impuestas por el CNE, el partido Primero Justicia se revalidará y continuará “ejerciendo la presión ciudadana para que este año sean convocadas y realizadas las elecciones que están en deuda con el país”.

Apuntó que el proceso de renovación no puede ser utilizado por el CNE como excusa para frenar el derecho constitucional de la renovación de las autoridades regionales y municipales, especialmente cuando el periodo de los primeros ya venció y el segundo finalizará en diciembre de este año.

"En las elecciones de gobernadores y alcaldes hay que poner la mayor fuerza y presión de toda la sociedad para que se cree el terremoto interno que pueda llevar a un cambio democrático en todo el país", sentenció Álvarez.



Tendencias