article-thumb
   

“No podía ni mantenerse de pie”: Denuncian tortura y muerte de capitán a manos de la Dgcim

El Cooperante | 29 junio, 2019

Caracas.- Este sábado, el partido político Primero Justicia (PJ) denunció que funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) torturaron al capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo hasta ocasionarle la muerte.

Le puede interesar: Maduro liberó y deportó a los 59 colombianos acusados de ser “paramilitares”

“Se confirma el asesinato del capitán de corbeta Rafael Acosta Arevalo producto de las brutales torturas que recibió en el Dgcim no sólo él sino el resto de oficiales militares que fueron secuestrados por la dictadura de Nicolás Maduro”, informó PJ en su cuenta oficial de Twitter.

“Queda demostrado nuevamente que la dictadura, a través de agentes cubanos, usan la tortura como política de terrorismo de estado para violar los DD. HH de los venezolanos. Hace ya casi un año vimos cómo las mismas prácticas llevaron al asesinato de Fernando Alban”, agregó.

La tolda amarilla y negra también le exigió a la alta comisionada de los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, a realizar inmediatamente “una investigación especial sobre este caso, que se configura en un crimen de lesa humanidad”

 

Comentarios

comentarios