article-thumb
   

“No pudo aportar pruebas”: Diario ‘El Nuevo País’ ganó juicio contra demanda de Pdvsa

El Cooperante | 26 junio, 2018

Caracas.- El vicepresidente del Grupo Editorial Poleo, Francisco Poleo, señaló este lunes que el procedimiento legal que Pdvsa inició en octubre de 2016 contra el diario “El Nuevo País” caducó, así como las medidas contra cinco de sus directivos fueron levantadas.

Lea también – Ricardo Sánchez: “Es falso” que la gente se esté humillando por medicinas y comida

A través de su cuenta en Twitter, indicó que el tribunal que llevaba la causa “declaró como perimido el juicio contra los directivos” del medio de comunicación hecha por la estatal venezolana “Pdvsa no pudo aportar pruebas de la supuesta ‘difamación e injuria’. En criollo: Ganamos el juicio y se levantan todos los autos en contra de los cinco directivos“, destacó.





En el año 2016, el presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) para ese momento, Eulogio Del Pino, introdujo ante los tribunales penales de Venezuela una acusación privada en contra del diario caraqueño El Nuevo País, por difamación a la industria petrolera.

El diario publicó un artículo  en el que afirma que “los activos de Pdvsa no valen nada” y un reporte divulgado por la agencia de noticias estadounidense Bloomberg.


Estamos pidiendo medidas contra los responsables de esta información que afecta el patrimonio y valor de la Industria; además de poner en peligro una operación que ellos, con fines netamente políticos, están tratando de echar por tierra“, precisó Del Pino en esa oportunidad.

 

 

Comentarios

comentarios