article-thumb
   

“No puede volver a ser presidente”: Ramírez afirmó que el chavismo sacará a Nicolás

Luis De Jesús | 28 enero, 2018

Caracas, 27 de enero.- El expresidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y disidente del gobierno de Nicolás Maduro, Rafael Ramírez, aseguró que en su contra se ha iniciado una persecución política con acusaciones “sin fundamentos” de corrupción.

Lea también: Tribunal de España investiga a Rafael Ramírez por blanqueo de capitales con Pdvsa

Aquí lo que se pretende conmigo es inhabilitarme políticamente. Así ellos logren controlar el poder, la situación en el país es insostenible. Yo conozco bien cómo es nuestra economía y conozco muy bien la situación de Pdvsa, ni siquiera si el petróleo llega a 100 la situación dejará de ser insostenible”, manifestó.





En entrevista para W Radio, aseguró que se le quieren cobrar sus opiniones políticas y su interés en participar en los próximos comicios presidenciales. “Nicolás Maduro no puede volver a ser presidente”, aseveró.

Dijo tener “muchas conversaciones” con María Gabriela Chávez, hija del fallecido presidente Hugo Chávez, pero que no puede revelar su posición ante el gobierno madurista, “no me corresponde decir lo que ella piensa”, aunque señaló que “hay mucha molestia” en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela porque “todo el mundo entiende que el proceso está secuestrado”.


Asimismo, consideró que “para pensar o repensar al país tiene que reconocerse que el chavismo existe, de manera que yo sí creo que una rectificación va a venir sobre todo del seno del chavismo“.

El exfuncionario sostuvo que Maduro “no hizo caso, no entiende, no estudia o no tiene la capacidad de escuchar las advertencias que le hicimos en ese momento” sobre el crítico panorama económico que se avecinaba y el fracaso del control cambiario.

Ramírez desestimó que desde la Fuerza Armada Nacional surja una rebelación en contra del gobierno de Maduro, a pesar de que los militares están conscientes de los problemas por los que atraviesa el país.

Comentarios

comentarios