Corpoelec anuncia “nuevos racionamientos” en medio del descontento de los venezolanos

Admin

Lohena Reverón.- “Se fue la luz”, está entre las frases más dichas en Venezuela en los últimos años. El servicio eléctrico sigue fallando diariamente desde Oriente a Occidente. Los sectores caraqueños no se salvan de las constantes interrupciones del servicio, sin embargo, para evitar males mayores, es repuesto rápidamente. No corren con la misma suerte en Yaracuy, Carabobo, Falcón, por citar algunos casos.

Todos los fines de semana la estatal eléctrica Corpoelec anuncia cortes programados en ocho estados. Este fin de semana le toca a cuatro estados: Zulia, Trujillo, Aragua y Bolívar. Según nota de prensa corresponde al “mantenimiento del sistema”. A través de la red social Twitter, los usuarios señalan a diario las penurias por la calidad del servicio, responsabilidad del Estado venezolano.

Sin-luz-2

“La luz” se va hasta por ocho horas en poblaciones como San Juan de los Cayos, en el estado Falcón. Lo que ha llevado a los vecinos a trancar la carretera Morón – Coro en múltiples ocasiones. No obstante, la respuesta de los empleados de Corpoelec, es que no cuentan con los recursos suficientes para resolver el problema. Esta es una zona turística, que vive en la oscuridad.

Por otra parte, en los sectores de San Felipe, estado Yaracuy, la energía eléctrica es cortada diariamente desde hace aproximadamente quince días, entre las 5:00 de la tarde y las 9:00 de la noche el servicio falla sin previo aviso. En algunas ocasiones se extiende hasta el día siguiente, provocando molestia entre la población, debido al daño de electrodomésticos, o alimentos en neveras.

La promesa del exministro destituido de Energía Eléctrica Jesse Chacón, quedó sólo en eso, en una promesa. Por tal razón, cada vez que falla la electricidad en las zonas populares de Venezuela se oye: “Llegó Jesse”, por Twitter las menciones en reclamo a su gestión no paran. El 25 de abril de 2013 Chacón prometió resolver la crisis eléctrica en 100 días, saliendo el pasado 20 de agosto por la puerta de atrás sin lograr nada.

Comentarios

comentarios