Connect with us

Nacionales

"No pueden estar sueltos": Estos son los tres dirigentes políticos que Iris pidió detener

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 28 de junio.- La exministra de Servicios Penitenciarios, María Iris Varela, pidió este miércoles al Poder Judicial apresar al primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, a la dirigente político María Corina Machado y al exministro de Interior Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres: "Hay que detenerlos".

Lea también: El “toma y dame” entre Maduro y Rodríguez Torres por el helicóptero del Cicpc

"Esas personas no pueden estar sueltas en la calle cometiendo tantos delitos y con tanta impunidad", dijo en el programa "Al Aire", transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), al tiempo que destacó que cuando era la titular de la cartera carcelaria mandó a "acondicionar las cárceles" para ellos.

Asimismo, indicó que la oposición venezolana "está provocando un estallido social. Los estallidos sociales no se pueden programar" y apuntó que sabe la situación por la que atraviesa el país: "La crisis económica nos afecta a todos".

Sostuvo que una vez que se establezca la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) "vamos a cobrar hasta la última gota de sangre, dolor y llanto".

Rodríguez Torres y Luisa Ortega Díaz

Varela se refirió a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, al precisar que la titular del Ministerio Público anda en "carros blindados y con guardaespaldas. Ella nunca anda sola, siempre anda rodeada. ¿A qué le teme?", preguntó.

Advertisement

Manifestó que Ortega Díaz "ha traicionado a un país que clama justicia" y le recomendó "cuidarse" del exministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Le puede interesar - ¡Ajá, Nicolás! El desafiante mensaje de Oscar Pérez a Maduro: “Tu salida es inminente”

Sobre el también militar comentó que "es un asesino, mandó a matar a 'El Catire' Odreman, líder del colectivo 5 de marzo" y aseveró que Rodríguez Torres "tenía aspiraciones presidenciales", pero cuando el fallecido presidente Hugo Chávez escogió a Maduro como su sucesor, "empezó a congraciarse con la derecha".

"Ellos (Rodriguez Torres y Luisa Ortega Diaz) siempre actuaron en conchupacia. Rodríguez Torres es el autor intelectual" del asesinato de Juancho Montoya y Bassil Da Costa.

 



Advertisement

Tendencias