"No pueden levantar la plataforma de Directv de manera unilateral", advirtió Fran Monroy | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

«No pueden levantar la plataforma de Directv de manera unilateral», advirtió Fran Monroy

Foto: Captura de pantalla

Caracas/ Foto: Captura de pantalla. El periodista venezolano especializado en informática y telecomunicaciones, Fran Monroy Moret, aseguró este viernes que la orden del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para que la empresa Galaxy Entertainment (Directv Venezuela) continúe de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción lo que hace es «enredar más una situación y no van a poder hacer andar el servicio de Directv de manera unilateral«.

Le puede interesar: «En imágenes: Presencia militar en las sedes de Directv tras orden de ocupación del TSJ»

«Primer problema: ¿Cómo haces con los 600 empleados que salieron? 2do problema: ¿Cumples la orden ejecutiva de USA o las disposiciones de Conatel. 3er problema ¿Puede Conatel echar andar Directv solo? (La respuesta es no). 4to problema: ¿Qué resuelven con la ocupación? (Nada)», comentó mediante un tuit.

Moret agregó que la orden del TSJ son «ganas de enredar más una situación», sin embargo, acotó que la incautación de bienes la advirtió en su momento y que la ley de Telecomunicaciones lo permite, pero enfatizó que no van a poder «hacer andar» el servicio de Directv de manera unilateral.

«Si dejaron morir a Cantv Satélital, ¿Van a poder ahora?. Si el gobierno no pudo poner andar a Cantv satelital, ni a la TDA luego de la muerte del satélite Simón Bolívar hace 70 días, ¿Qué les hace pensar que pueden «arrancar». Tu puedes ordenar que Directv re-arranque, y puedes tomar las instalaciones con la guardia, pero en Dallas, Texas es que autorizan la subida al satélite. Por lo tanto unilateralmente no se puede arrancar el servicio. Ojo. (Esto promete)», cerró Moret.

La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia admitió este viernes una acción de amparo y ordenó a la empresa Galaxy Entertainment de Venezuela S.C.A (Directv Venezuela) continuar de manera inmediata con la prestación de servicio de televisión por suscripción, anunciando la toma de las instalaciones de la empresa y la confiscación de sus bienes.

Artículos relacionados

Vitrina

En 2007 RCTV es obligada a finalizar sus transmisiones

Vitrina

Sascha Barboza y Andrés Ordóñez,se conocieron en un supermercado

Internacionales

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó al exdiputado del PSUV, Adel El Zabayar, por distribuir grandes cantidades de droga en alianza con...

Vitrina

La banda venezolana 'Doble Sentido' invitó a Joaquina Valentina a cantar junto a ellos.