article-thumb
   

“No pueden mantener una tarifa”: Turismo en Venezuela está “en caos” por hiperinflación

El Cooperante | 9 febrero, 2018

Caracas, 9 de febrero.- La grave crisis económica que atraviesa Venezuela ha hecho que el sector turismo haya permeado, puesto que la escasez de alimentos y las fallas de transporte influye en la decisión de los ciudadanos para vacacionar.

Lea también – Arreaza rechazó críticas de EEUU: “Continúa amenazando con aplicar más sanciones”

Según reseñó el semanario Quinto Díaz, la periodista Valentina Quintero comentó que “lograr que el venezolano común viaje en medio de esta situación es muy difícil, porque los posaderos o la gente de los restaurantes, o a la gente de los servicios no puede mantener una tarifa, y con un mes de anticipación asegurar una reservación en base al mismo precio”.





“Nos encontramos con que es un hecho real, aunque se cancele en bolívares, ya que los únicos precios que se pueden mantener están en dólares, y estos se encuentran afectados por el mercado negro”, destacó.

Por su parte, el expresidente de Conseturismo, Álvaro Montenegro, apuntó que “las cifras que manejan los gremios, así como las distintas cámaras de turismo es de una disminución del 50% con respecto al año pasado en unidades vendidas. Si te guías por los bolívares, vas a vender más que el año pasado, así que eso es un espejismo, pero a nivel de unidades vendidas esas son las cifras que se manejan”.


“Siempre son más bolívares que el año pasado, y no son punto de referencia, sino más bien la ocupación de hoteles y de aviones. Aerolíneas que operaban con seis vuelos a Margarita vuelan con uno, y eso que generalmente Carnaval es un pico. Imagina entonces esta semana antes de Carnaval, o la semana después”, expresó.

Comentarios

comentarios