article-thumb
   

No pueden velar a muertos en Vargas porque García Carneiro ordenó cerrar cuatro funerarias

Christhian Colina

Christhian Colina.- El cierre aplicado a cuatro funerarias por la Gobernación del estado Vargas, que encabeza Jorge Luis García Carneiro, provocó un caos este jueves entre quienes debían recurrir a los servicios velatorios en el litoral guaireño.

La medida fue confirmada por el Secretario de Gobierno de Vargas, Jhonny Vásquez, quien explicó que la misma obedece a las irregularidades administrativas detectadas en los establecimientos.

Vásquez explicó que no procederán a abrir las cuatro funerarias sancionadas hasta tanto no se pongan al día con la documentación requerida y con el pago de impuestos. La única funeraria que no fue sancionada fue Pompa Fúnebres, que este jueves colapsó y recibió a 15 difuntos.

Ante ello, en la Medicatura Forense del Periférico de Pariata preparan un plan de contingencia para este fin de semana, que implica no obligar a los familiares de los fallecidos a retirar el cadáver inmediatamente, sino que ampliarían los lapsos hasta que encontraran una funeraria disponible.

Comentarios

comentarios