article-thumb
   

“No quedó gran cosa”: Leones devoraron a grupo de hombres que iba a cazar rinocerontes

El Cooperante | 6 julio, 2018

Caracas.- Un grupo de cazadores furtivos que seguía a varios rinocerontes, fue devorado por una manada de leones en Sudáfrica. De acuerdo con AFP, se desconoce el número exacto de hombres atacados por los grandes felinos, sin embargo, se encontraron restos de al menos tres en la reserva privada donde se hallaban para cazar.

Lea también: “Llegó demasiado tarde”: Murió bebé venezolana por desnutrición en Barranquilla

El dueño de la misma, indicó que los hombres “se encontraron en medio de una manada de leones, un gran grupo aparentemente, y no tuvieron demasiado tiempo para reaccionar”. Los cazadores estaban armados con fusiles y un hacha, e ingresaron a la reserva en la mañana del lunes.

“No sabemos cuántos eran, no ha quedado gran cosa de ellos”, añadió el propietario, quien dijo que se encontró la vestimenta de tres de los cazadores devorados por los leones, mientras que del resto aún se desconoce su paradero.

Los rinocerontes figuran en la lista de los animales en alerta de extinción, esto debido principalmente a la caza ilegal, la cual tiene como fin la obtención de sus cuernos, formados por queratina, tejido que en los humanos conforman las uñas y el cabello.


El uso medicinal de los cuernos de estos mamíferos en gran parte de la cultura asiática y su valor monetario, ha desencadenado un mercado negro que ha llevado a punto de extinción a esta especie. Específicamente en Sudáfrica quedan 1.900 rinocerontes en libertad.

Comentarios

comentarios