article-thumb
   

“No queremos morir de hambre”: Pensionados marcharon sin camisas para exigir mejoras en pago

Jessica Dirinot | 20 noviembre, 2019

Caracas.- Foto: @sincepto / Pensionados marcharon este miércoles hasta la Defensoría del Pueblo sin camisa, para exigir a las autoridades mejores condiciones de vida y pagos oportunos ajustables a la realidad que atraviesa el país, por lo que propusieron que las pensiones sean canceladas en dólares.

Lea también: Trabajadores del Ministerio de Transporte reclaman el pago de sus pasivos laborales

Centenares de pensionados y adultos mayores se manifestaron este miércoles en las calles de la ciudad y sin camisa, como forma de protesta por los bajos pagos que reciben mensualmente por sus pensiones, tomando en cuenta que los productos básicos y los medicamentos superan exponencialmente los 150.000 bolívares.





“Estamos aquí porque el Gobierno de Maduro es indolente con los pensionados, nos faltan el respeto a la hora de pagarnos y por eso estaremos en protesta permanente reclamando nuestros derechos”, expresó un jubilado.

Asimismo, uno de los manifestantes desmintió ante los medios de comunicación que el Gobierno les cancele un mes por adelantado: “A nosotros nos pagan cuando les da la gana“. Al tiempo, confirmó que el gremio se mantendrá en “protesta permanente”  para reclamar sus derechos.

“Queremos morir de viejos, no de hambre (…) si se nos va la vida peleando, moriremos felices”, dijo uno de los pensionados en el transcurso de la marcha.





Por otra parte, condenaron que Nicolás Maduro se autodenomine como presidente de la clase obrera: “Es un enemigo de la clase de trabajadores. Es falso que esté con los trabajadores. Seguiremos en las calles porque beneficio que no se reclama, beneficio que se pierde”, sentenció.

 

 

 

Comentarios

comentarios