Caracas, 26 de septiembre.- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonsky, respaldó la decisión que tomó la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en la reunión pautada para este miércoles en República Dominicana para entablar un proceso de diálogo entre el Gobierno nacional y la alianza opositora.
Lea también: “Temen que los vuelvan leña”: Istúriz insistió que sí habrá diálogo en Dominicana
“Yo como venezolano, no como servidor público o político, al igual que el resto de los venezolanos, no queremos más pérdida de tiempo y que esto se convierta en otra burla a los venezolanos. La situación del hambre en el país es crítica, la situación económica se deteriora semanalmente. El país necesita una solución en la que la gente pueda tener claro cuál es el panorama y para mí ese panorama es que el pueblo pueda votar libre y democráticamente para cambiar al gobierno”, dijo.
El dirigente reiteró que el hecho de participar en las elecciones regionales no significa reconocer a las autoridades del Consejo Nacional Electoral, por lo que invitó al pueblo venezolano a ejercer su derecho al voto el 15 de octubre.
Le puede interesar: “Gobierno no ha cumplido”: Luis Florido anuncia que la MUD no irá a Dominicana
“Cuando pagamos el impuesto, que es un deber de cada ciudadano, no estamos legitimando a las autoridades del Seniat. Cuando solicitamos un documento de identificación no reconocemos a las autoridades del Saime, o cuando acudimos a un hospital no legitimamos al director de ese centro de salud. Vamos a ir a unas elecciones con un CNE cada vez peor, pero el voto es una forma de protestar y debemos luchar en todos los tableros”, expresó.
Asimismo, condenó la detención de Juan Carlos Sosa Marquina, hermano del diputado de la Asamblea Nacional y candidato a la gobernación de Vargas de la Unidad, José Manuel Olivares, por parte de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional y de la Dirección Nacional de Contra Inteligencia Militar.
“Eso es un atropello, una arbitrariedad contra el hermano del diputado y futuro gobernador de Vargas, José Manuel Olivares. Esto es una forma de amedrentamiento, porque si hay un estado en donde están las cosas para cambiar, ese es Vargas”.
