“No queremos que nos persigan”: Médicos de Bolívar denuncian “amedrentamiento”

El Cooperante | 9 marzo, 2018

Caracas, 9 de marzo.- Hugo Lezama, presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Guayana, estado Bolívar, señaló este viernes que “los médicos hemos sido amedrentados, no tenemos derecho a denunciar la profunda crisis que está sucediendo en los ambulatorios y hospitales de la región porque nos reprimen”.

Lea también – Pedro Benítez: el frente amplio nació para integrar a toda la sociedad civil

Asimismo, indicó en el programa “La fuerza es la unión”, transmitido por Radio Caracas Radio (RCR), hace poco en el Hospital Pediátrico Menca de Leoni “fallecieron unos neonatos producto de un apagón de cuatro horas, cuando se restituyó el servicio no funcionaron los ventiladores mecánicos y murieron”.





La muerte de los neonatos está siendo investigada, algunos médicos están siendo culpados de esta situación, lo que genera el temor de los doctores de hacer las denuncias, los profesionales se sienten acosados”, agregó.

Sostuvo que “los hospitales no son patrimonio de los que dirigen al país sino del pueblo” y acotó que como gremio ha “luchado por la vida de nuestros pacientes, pero la crisis está ganando la partida en hospitales y ambulatorios. Nosotros somos amigos más no enemigos del pueblo. Unificamos esfuerzos para mejorar la salud y salvar la vida de los venezolanos. No queremos que nos persigan ni criminalicen”.


Comentarios

comentarios