article-thumb
   

No quiere colectivos: Borges exige a la FAN cumplir su deber y garantizar instalación de AN

Christhian Colina

El Cooperante.- El diputado a la Asamblea Nacional, Julio Borges (PJ/Miranda), llamó este jueves a la Fuerza Armada Nacional (FAN) a “defender” los resultados electorales del 6 de diciembre, en los que la oposición ganó una mayoría calificada en el Parlamento, y a cumplir su “deber” de proteger al Legislativo que se instalará en enero

El titular del partido Primero Justicia, expresó en un comunicado que el resultado de las legislativas del 6 de diciembre dejó una mayoría opositora de dos tercios, lo que constituye “una orden clara y legal que las ramas del Poder Público, la ciudadanía y las Fuerzas Armadas deben acatar y defender”.

El mensaje de Borges, alertó que, “en franca rebelión”, los “colectivos” afines al chavismo “están convocando a tomar” la Asamblea Nacional el 5 de enero, cuando deben tomar posesión los ganadores de los comicios.

“El Pueblo Soberano está atento y sigue cada paso que ustedes dan”, advirtió Borges en su mensaje a la FAN. Asimismo, aseguró que la Mesa de la Unidad Democrática cuenta con el “compromiso incorruptible” de unas Fuerzas Armadas “institucionales, según el espíritu de la Constitución”.

Hacemos un llamado público a que cumplan, de nuevo, su indeleble deber institucional como garantes de la Constitución, del Soberano y de la Nación, de proteger al Poder Legislativo y su debido funcionamiento”, remarca el escrito, que recuerda que el día de los comicios los soldados “cumplieron su deber a cabalidad”, dijo.

Sin embargo, añade, los resultados electorales “se han violentado por medio de actos írritos e inconstitucionales” del Tribunal Supremo de Justicia, que este miércoles aceptó unas impugnaciones contra tres diputados de la oposición, a quienes ha prohibido que sean investidos.

Comentarios

comentarios