article-thumb
   

No quiere al imperio: Canciller ecuatoriano dice que la Celac debe ser el reemplazo de la OEA

Christhian Colina

El Cooperante.- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, afimó este lunes que la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) debe convertirse en el reemplazo de la Organización de Estados Americanos (OEA) para tratar los temas que tienen que ver con Latinoamérica y el Caribe.

Nosotros estamos convencidos de que cada vez la Celac debe ser ese reemplazo de la OEA para tratar los temas que tienen que ver con nuestra región, los temas de la conflictividad que pueda producirse, los temas del desarrollo”, dijo Patiño durante una entrevista que concedió al canal Telesur.

Consideró que “ojalá, lo más pronto posible”, la Celac sustituya a la OEA y que este último organismo se convierta en un espacio que sirva para que América Latina y el Caribe discutan temas con Estados Unidos y Canadá.

“Evidentemente, especialmente en lo que se refiere a la política internacional, hay una gran diferencia entre las posiciones que tienen en la región latinoamericana y caribeña con la que tienen Estados Unidos y Canadá”, agregó.

Reiteró que es en el ámbito de la Celac o en el de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) que los países de América Latina y el Caribe deben debatir sus temas, lo que “en ningún caso”, debe ocurrir “con un poder imperial del mundo que normalmente no coincide con los intereses” de la región.

Comentarios

comentarios