article-thumb
   

Futuro en veremos: Obama no quiere ser juez del Supremo gringo aunque Hillary lo nomine

Christhian Colina

El Cooperante.- La Casa Blanca aseguró este jueves que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, no está interesado en convertirse en juez del Tribunal Supremo en un futuro a pesar de que la favorita demócrata para sucederle en la Presidencia, Hillary Clinton, anunció que consideraría nominarlo para el cargo.

En un acto en Iowa este martes, un votante le preguntó a Clinton si, en caso de ganar las elecciones presidenciales de noviembre, consideraría nominar a Obama a uno de los nueve asientos en el Tribunal Supremo del país. “¡Guau, qué gran idea! Nadie nunca me había sugerido algo así. Guau. ¡Me encanta!”, respondió la exsecretaria de Estado.

Sin embargo, consultado al respecto, el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, señaló que cree que el mandatario, que abandonará el poder en menos de un año, tiene “aspiraciones para su vida después de la Presidencia que van más allá de una nominación para el Supremo”.

“Creo que, dado que el presidente es un abogado constitucional, tendría muchas ideas sobre cómo haría un trabajo así”, afirmó Earnest. “Pero creo que sus preferencias sobre cómo quiere pasar su tiempo después de abandonar la Casa Blanca estarán en áreas que le puedan dar la oportunidad de lidiar con un abanico más amplio de temas que simplemente los asuntos que llegan al Tribunal”, agregó.

El propio Obama dijo en 2014 que no se veía como juez de la máxima instancia judicial del país, por considerar que la experiencia sería “demasiado monástica” para él. “Me encanta la ley, en el sentido intelectual. Me encanta abordar estos problemas, lidiar con los argumentos“, afirmó Obama a la revista The New Yorker.

Comentarios

comentarios