article-thumb
   

No quiere nada con Podemos: Pedro Sánchez rechaza gobernar “a cualquier precio”

Christhian Colina

El Cooperante.- El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) aseguró este lunes que su líder, Pedro Sánchez, no será presidente del Gobierno de España “a cualquier precio”, tras la oferta de pacto que le lanzó el viernes el líder de Podemos, Pablo Iglesias.

El “número dos” del partido, César Luena, afirmó que la preferencia de los socialistas es gobernar “en solitario” y no en coalició. “La dirección del PSOE reafirma que el partido nunca va a gobernar a cualquier precio. Nosotros, en su momento, exploraremos las posibilidades”, señaló.

España atraviesa un momento de bloqueo político a raíz de los resultados de las elecciones generales del 20 de diciembre, con un Ejecutivo en funciones desde entonces. El PSOE, que quedó en segundo lugar en los comicios, aboga por respetar los tiempos y sostiene que el primero en intentar formar Gobierno debe ser Mariano Rajoy, el candidato de la fuerza más votada, el Partido Popular (PP).

“Es el tiempo de Rajoy. Y cuando llegue el tiempo del PSOE, el PSOE hablará”, consideró Luena. Rajoy declinó presentarse de momento a la votación de investidura en el Congreso de los Diputados por no contar con los apoyos necesarios para que ésta salga adelante. “Rajoy no puede estar en el limbo. Tiene solo dos opciones: o va a la investidura o se retira de la política española”, señaló.

Comentarios

comentarios