article-thumb
   

¡No quiere observación! Maduro: La OEA debe morir y ojalá Almagro sea su sepulturero

Christhian Colina

Christhian Colina.- “Todo lo que tenga que ver con el proceso electoral es una decisión del poder electoral venezolano, no del presidente de la república, yo la apoyaré. Si como militante político que soy me preguntaran si hace falta que venga alguien de la OEA, yo diría ni en la esquina la quiero. La OEA debe morir y morir en paz, y ojalá Almagro sea el sepulturero de la OEA, esa es mi opinión, humilde y sencilla”, afirmó el presidente Nicolás Maduro al ser consultado por la propuesta de observación electoral del ente multilateral.

El mandatario que no dudó en recordar a José Miguel Insulza, manifestando que el actual secretario general del organismo se “insulsizó”. A su juicio, el excanciller uruguayo “está como enredado”. Reafirmando así que en Venezuela se llevarán a cabo los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre “con OEA y sin  OEA, sobre todo sin OEA”, dijo.

A la respuesta de Maduro se suma el pronunciamiento del Consejo Nacional Electoral (CNE) que rechazó las declaraciones de Almagro por considerar “que se ha hecho heredo del desprestigio y la desconfianza de vieja data”.

“Sería importante para todos los venezolanos que una organización como la OEA garantizara de una manera fidedigna el resultado y que evitara cualquier conflictividad posterior”, sugirió Almagro en una entrevista publicada por la revista Semana de Colombia.

Comentarios

comentarios