article-thumb
   

No quieren nada con Trump: Clinton y Bush lideran entre votantes hispanos, según sondeo

Christhian Colina

Efe.- La aspirante demócrata a la casa Blanca Hillary Clinton lidera la intención de voto entre los votantes latinos registrados de su partido, con el 56%, mientras que Jeb Bush hace lo mismo en el lado republicano, con el 28%, según un sondeo nacional divulgado este viernes.

La encuesta, encargada por las cadenas Telemundo y NBC y el diario The Wall Street Journal, mostró una ventaja de 17 puntos de la exsecretaria de Estado frente al senador por Vermont Bernie Sanders (39%) entre los electores de la comunidad hispana.

Con el 54% de favoritismo, Sanders además resultó el ganador de las preferencias de los latinos entre todos los candidatos de ambos partidos, un aumento de 24 puntos desde noviembre pasado, seguido por Clinton, con el 50%. En el caso del Partido Republicano, la encuesta evidenció la preferencia de los latinos por Bush (28%), seguido de los senadores de origen cubano Marco Rubio (25%) y Ted Cruz (20%).

Telemundo y MSNBC divulgaron el sondeo horas antes de la presentación de los candidatos demócratas por ambas cadenas en un foro comunitario en Las Vegas, Nevada, estado que realizará este sábado sus asambleas populares, la primera región de las elecciones con gran porcentaje de latinos elegibles para votar, con el 17% .

Por otro lado, Sanders arrasaría entre los hispanos contra el republicano Donald Trump, con una ventaja de 75% a 17%, en caso de una competencia entre ambos por la Presidencia de EE.UU., mientras que en el caso de Clinton la diferencia sería de 70% y 21%.

Trump, que ha prometido deportar a “todos” los indocumentados y quitarle la ciudadanía automática a sus hijos, se refirió en junio pasado a los inmigrantes de origen mexicano como “criminales y violadores” durante la presentación de su candidatura. El Centro Hispano Pew cifra en 27,3 millones los hispanos elegibles para votar este año, una “porción récord y mayor que cualquier otro grupo étnico o racial”.

El sondeo entrevistó a 300 votantes latinos registrados, entre el 14 y 16 de febrero, con un margen de error de 6,20 puntos porcentuales.

Comentarios

comentarios