article-thumb
   

“No quiero presos políticos en Mercosur, ni abusos contra libertad de expresión”, dice Macri

Christhian Colina

El Cooperante.- “Tengo claro que yo defiendo a la democracia y defiendo la libertad de expresión, lo que está pasando en Venezuela no refleja eso (…) tengo una posición absolutamente clara de que no quiero presos políticos en el Mercosur, ni abusos contra la libertad de expresión”, aseguró este martes el presidente electo de Argentina, Mauricio Macri, en una entrevista transmitida por CNN en Español.

El líder de la alianza Cambiemos aseveró que son muy claros los casos violaciones al debido proceso en las causas contra los dirigentes opositores Antonio Ledezma y Leopoldo López.

Hay que defender al pueblo venezolano en su derecho a expresarse, tenemos que ser coherente entre lo que decimos y lo que hacemos. Es lo que voy a proponer en la cumbre del Mercosur el próximo 21 de diciembre”, ratificó.

Asimismo, manifestó que uno de los principales objetivos de su Gobierno -que inicia el 10 de diciembre – será que el Banco Central de Argentina deje de “seguir financiado el déficit público”, hecho que a su juicio “también ocurre en Venezuela”.

Por último, dio un repaso a sus anuncios y promesas electorales y reveló que se siente “comprometido a formar el mejor equipo (…) en los días sucesivos van a seguir saliendo anuncios importantes”, esto en relación a su gabinete de Gobierno.

Macri ya anunció este martes que Susana Malcorra, jefa de Gabinete del secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, será la nueva Canciller de Argentina.

 

Comentarios

comentarios