Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

«No quiero regresar”: 34 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago temen ser deportados

Caracas, 3 de abril/Foto: Newsday.- Los 34 venezolanos detenidos en el Centro de Detención de Inmigrantes en Aripo, en Trinidad y Tobago, los cuales serán deportados en los próximos días, han solicitado que se les permita quedarse en dicho país para que puedan conseguir trabajos y ayudar a sus familias.

Lea también – Rescatan a venezolana de 13 años que se iba a casar con un adulto en Trinidad y Tobago

Según reseña Newsday, el ministro de Seguridad Nacional, Edmund Dillon, señaló que esto es imposible porque no cumplen con los criterios para ser considerados como refugiados. El medio asegura que el pasado 8 de marzo, el funcionario habló con algunos de los venezolanos durante su visita al centro de detención para revisar el trabajo de restauración realizado en la instalación.

En la visita, a los detenidos de Venezuela se les dijo que se están haciendo arreglos a través de la Embajada de Venezuela para que el gobierno de Venezuela acepte una carta de aceptación para que sean repatriados. Sin embargo, estos rechazaron la medida.

“Mi familia en casa está muerta de hambre, no tienen comida, ni papel higiénico ni medicamentos para mi padre enfermo. Las cosas están vueltas locas y mis parientes viven de maíz hervido y de pocas provisiones. Están muy descontentos y esperaban que yo trabajase en Trinidad para comprar artículos y enviárselos. Pero ahora soy un detenido, no sé cómo la están pasando. Quiero permanecer aquí y ganar con una vida honesta, no quiero regresar”, dijo uno de los detenidos que solo dio su nombre como Juan Carlos.





Artículos relacionados

Destacados

Venezuela contaba con más de 350 vuelos internacionales a la semana en 2010

Destacados

Maduro asegura que habrá flexibilización en los días de Semana Santa

Destacados

Andrew Cuomo fue uno de los principales adversarios del expresidente de Donald Trump por su gestión durante la pandemia

Destacados

La prohibición del velo es una derrota para el gobierno y el Parlamento, quienes promovían su aprobación