article-thumb
   

No quiso más patria: Francisco Rangel Gómez tramita la residencia en México

El Cooperante | 21 septiembre, 2018

Caracas.- Este jueves, trascendió que el exgobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez, se encuentra tramitando de manera legal su residencia en México, una acción que corrobora la información que circuló en Venezuela después de que entregara el gobierno de Bolívar el pasado octubre al vigente mandatario regional, Justo Noguera Pietri.

Le puede interesar: Tiroteo en Maryland: Mujer de 26 años asesinó a tres personas y luego suicidó

Según refiere El PitazoGómez se desempeñó en varios cargos públicos. Sin embargo, el que ocupó por más tiempo fue el de la Gobernación de estado Bolívar, entre 2004 y 2017, etapa en que se fue vinculado a diversos casos de corrupción y, al concluir su mandato, acabó dentro de grupo de funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro que fueron sancionados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, por “corrupción y opresión” en el país.

El exgobernador, quien ahora tramita su visa para establecerse en México, fue incluido el 5 de enero de este año en la más reciente lista de sanciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Ofac) de referido gabinete estadounidense.

Además, en la declaración de esta delegación norteamericana se explica que el exfuncionario, a quien ordenaron congelarle todos sus activos en EEUU: “Ha estado vinculado a actividades de corrupción, como el fortalecimiento de las bandas armadas que operan en Bolívar y la presión sobre los tribunales para liberar a los criminales que son detenidos, durante su tiempo como gobernador. Rangel Gómez también ha sido vinculado a redes de oficiales militares supuestamente corruptos”.

Tras ocho meses de este anuncio, en el que también fueron sancionados el gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, y oficiales militares como Fabio Enrique Zavarse Pabón y Gerardo José Izquierdo Torres; Rangel Gómez gestiona su visa junto a su esposa, Nidia Escobar de Rangel, en una nación donde ya se encontraba residiendo la familia de su hija, María Eugenia Rangel.


Comentarios

comentarios