article-thumb
   

“No recibimos respuestas”: Las precarias condiciones en las que se encuentra una escuela en Valencia

El Cooperante | 8 octubre, 2018

Caracas.- Venezuela tiene un total de 8 millones de niños en edad escolar. La mayoría, forma parte de la educación publica, piedra angular del gobierno del presidente fallecido Hugo Chávez. Sin embargo, el sector educativo está en crisis, lo que ha generado que más de 2 millones abandonen las aulas de clases.

Lea también – Fapuv anuncia paro nacional por 24 horas para este 9-O: “Basta de abusos contra la autonomía”

Un ejemplo de ello es la Escuela Nacional Simón Rodríguez frente a la Plaza Santa Rosa en la avenida Las Ferias Sur en Valencia, estado Carabobo, que hace más de un mes, por las fuertes y prolongadas lluvias que han caído en la zona, el árbol que estaba ubicado a las afueras de la unidad educativa cedió, ocasionado daños considerables a la estructura.

La directora llevaba más de cinco meses solicitando ante los entes del Estado que removieran el árbol y no recibió respuesta. Hasta que se cayó dañando la pared. La escuela quedó expuesta, sobretodo el área de la cocina, la bombona. Además, fracturó la pared de la biblioteca“, denunció una representante.

Ante ello, las autoridades del colegio con el apoyo de los representantes tomaron la decisión de suspender las actividades en la biblioteca en reguardo a los niños. “¿Si por casualidad hay un movimiento telúrico y se cae la pared con los niños adentro? (…) Los entes han hecho caso omiso a nuestro problemas y han volteado hacia la izquierda“, sentenció.


 

Comentarios

comentarios