article-thumb
   

“No regresan”: Aerolíneas suspenden boletos a personal para evitar fuga del país

El Cooperante | 8 enero, 2019

Caracas.- Los gerentes de las aerolíneas han decidido suspenderle el beneficio de los boletos internacionales en su período de vacaciones a sus trabajadores.

Lea también –  Secretario del sindicato de VTV fue despedido por exigir pago de cesta navideña (+Video)

En octubre Avior tuvo su peor crisis cuando su personal se fue de vacaciones al exterior y no regresó a sus labores”, informó un empleado de la línea Conviasa a La Verdad de Vargas. Asimismo, indicó que los técnicos son los más requeridos en el exterior, en especial en El Salvador, que está absorbiendo a personal venezolano.





“Además de tráfico aéreo, seguridad o quien tenga experiencia en la aviación comercial es recibido en países como Panamá y Ecuador. Los beneficios son atractivos porque superan por mucho los 20 mil soberanos que pagan a cada técnico en algunas aerolíneas del país”, agregó.

En este sentido, señaló que el pago de bonos sigue siendo un incentivo que no ha generado buenos resultados porque el personal sabe que la moneda nacional cada vez se desvaloriza. “El dólar vale en cualquier país, mientras que la moneda nacional no. Tampoco cubre las necesidades de un trabajador y su familia y emigrar es una opción de supervivencia”, dijo.

 





Comentarios

comentarios