Connect with us

Destacados

No resistió temperaturas extremas: migrante venezolano que cruzó cinco países falleció en Chile

Colchane se ha convertido en los últimos meses en ruta habitual para que extranjeros lleguen a Chile de manera irregular.

Publicado

/

Caracas. Un migrante venezolano que viajó por más de cinco países en busca de una mejor calidad de vida falleció la tarde del lunes en la frontera de Chile.

Lea también: "Bukele se burló de petición del FMI con meme de "Los Simpson""

La víctima fue identificada como Edgard Zapata, de 47 años, quien fue hallado en el sector de Pisiga Carpa, en la comuna Colchane, refirió el medio chileno Bio Bio.

Colchane es una una ubicada a más de 3600 metros de altura sobre el nivel del mar con temperaturas extremas.

El gobierno de Chile instaló en septiembre del año pasado varios albergues para asistir a los cientos de migrantes venezolanos que se encuentran varados tras cruzar la frontera por pasos ilegales.

Sin embargo, las autoridades advierten que los albergues están colapsados y que los migrantes no están preparados para enfrentar las bajísimas temperaturas nocturnas que afectan a esta zona en estas fechas.

La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) informó en diciembre que cerca de 500 refugiados y migrantes venezolanos, incluidos niños, cruzan diariamente por pasos fronterizos irregulares entre Bolivia y Chile.

Advertisement

Además es la segunda víctima reportada en lo que va de año en Colchane, tras el fallecimiento el 14 de enero de un peruano.



Tendencias