article-thumb
   

“No sabe cómo manejar la economía”: León dice que Maduro no ha hecho los cambios prometidos

El Cooperante | 2 julio, 2018

Caracas.- El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló este lunes que el presidente Nicolás Maduro no ha entrado en un proceso de cambio como prometió durante su campaña electoral.

Lea también – Guanipa: “La oposición presentará un plan abierto para afrontar la crisis”

Asimismo, indicó en el programa “A Tiempo”, transmitido por Unión Radio, que el Primer Mandatario “no sabe cómo manejar la economía” y acotó que no cree “en la teoría de que lo que desea el Gobierno es destruir el país para quedarse con todo, pues si eso fuera así ya lo hubiera hecho sin tener que acabarlas”.





“No tiene sentido esa estrategia y lo que puede terminar de ocurrir es que los dueños de las empresas tomen la decisión de entregar el control de ellas al Gobierno porque ya no pueden seguir adelante”, resaltó.

Destacó que “a pesar de la crisis severa de la economía, este Gobierno sí puede sostenerse a pesar de lo que piensen muchos” y manifestó que “hay un error en el discurso al decirle a la gente que Maduro se va en cualquier momento por el nivel de la crisis, es el peor mensaje, eso no ocurre si no hay una presión de cambio de parte de la sociedad de manera seria y articulada con líderes que conduzcan la presión de calle”.


“Si no tienes esperanza y si la sociedad no se organiza para exigir sus derechos lo que termina es articulándose para recibir las migajas“, apuntó el también economista.

Este domingo, María Carolina Uzcátegui, presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) alertó que la hiperinflación seguirá afectando a los venezolanos, mientras que el Gobierno siga aplicando medidas no acordes con la realidad.

Economistas estiman que el cierre de la inflación este 2018 podría sobrepasar los 200.000%. No obstante, las autoridades no han tomado medidas que ayuden a mejorar la situación, sino que ha anunciado una reconversión monetaria que entrará en vigencia a partir del 4 de agosto.

Comentarios

comentarios