Connect with us

Internacionales

"No sabe lo que habla": Ramírez dice que acusaciones de Saab son "ignorantes"

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 29 de diciembre.- Rafael Ramírez, exministro de Petróleo, expresidente de Pdvsa y exembajador de Venezuela ante la ONU, afirmó este viernes que las acusaciones que hizo la Fiscalía General de la República en su contra y alguno de sus directivos de confianza en la compañía estatal "no sólo son falsas, sino que denotan una tremenda ignorancia del tema".

Lea también: ¡Más guisos! Detenida directora de Pdvsa por presunta estafa en inteligencia petrolera

Según Ramírez, la Oficina para la Determinación del Crudo de Exportación en Viena (sede de la OPEP), se creó para verificar los precios de venta del petróleo venezolano. "Sr. Fiscal esa oficina no vende petróleo", expresó el exfuncionario a través de su cuenta Twitter.

Agregó que dicho departamento se encargaba de verificar el cumplimiento de los precios de petróleo que se establecieron tipo fórmula. "Los precios están en la gaceta publicados. El único que vende petróleo en el pais es la Vicepresidencia de Comercio y Suministro de Pdvsa", indicó.

Acerca de las declaraciones de Tarek William Saab, Rafael Ramírez manifestó: "El Fiscal no sabe lo que está hablando, miente, esa oficina de Viena no vende petróleo. Es una oficina fiscalizadora" y añadió que Bernard Mommer, quien tiene órden de captura, es "especialista, académico de Oxford, escritor, revolucionario" y que fue su viceministro durante la nacionalización del petróleo.

El fiscal general de Venezuela, Tarek Saab, declaró más temprano que la Oficina de Mercadeo y Política Petrolera, filial de PDVSA con sede en Viena creada en 2006 para fiscalizar el comercio de hidrocarburos, modificó desde 2009 hasta hoy "los datos correspondientes a las estimaciones del valor real para la comercialización del crudo". Estos cambios sobre los datos que ofrecía una empresa especializada en este tipo de cálculos se hicieron, dijo Saab, "para favorecer a particulares y empresas que realizaban las transacciones de compraventa del crudo con PDVSA".

Advertisement

Para la Fiscalía los hechos ocurrieron "con la anuencia y complicidad directa de los directivos de esa oficina, ideada, promovida y creada por el exministro Rafael Ramírez".

Advertisement





Tendencias