article-thumb
   

“No sabemos las razones”: Niños venezolanos son abandonados en la frontera colombiana

El Cooperante

Caracas, 15 de febrero.- Al menos 52 niños han sido abandonado en el departamento Norte de Santander, en la frontera con Venezuela. 22 de ellos, de menor edad, están sin sus padres.

Lea también – Gómez pidió “simplificación” de medidas migratorias en la frontera con Colombia





De acuerdo a lo reseñado por El Nacional, el diputado a la Asamblea Nacional Sergio Vergara señaló que este hecho fue informado por el presidente Juan Manuel Santos al anunciar las nuevas medidas en la zona de frontera a partir del 9 de febrero.

En este sentido, el parlamentario insistió en que se está indagando cuál es la procedencia de esos niños y el estado actual. “Sin conocer las razones por las cuales los padres los habrían dejado a su suerte, queremos saber si tienen familiares en Venezuela y si hay posibilidades de que esos familiares se hagan cargo de ellos”, dijo.

Según datos aportados por ICBF, 2.423 niños venezolanos menores de 5 años de edad que migraron a Cúcuta, departamento Norte de Santander, han sido atendidos y llevados a centros de desarrollo infantil, hogares comunitarios y hogares infantiles.


Comentarios

comentarios