“No sacan votos pero sacan sentencias”, dice Ramos Allup tras sentencia de desacato

Christhian Colina

El Cooperante.- El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, rechazó este lunes la sentencia de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que declaró en desacato al nuevo Parlamento por juramentar a tres diputados por Amazonas que habían sido suspendidos por el máximo tribunal del país.

No cabe duda que el TSJ express está al servicio del Gobierno para anular la voluntad popular“, señaló Allup en un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter poco después de que se conociera la decisión.

No sacan votos pero sacan sentencias. Gobierno y TSJ desacatan voluntad popular“, añadió en otro mensaje difundido en la red socia.

Con estos mensajes el dirigente opositor reaccionó a una sentencia de la Sala Electoral que declaró en “desacato” al Parlamento y ordenó la desincorporación de los tres diputados opositores que juraron el pasado miércoles a pesar de que pesaba sobre ellos una sentencia que los suspendía cautelarmente de sus cargos.

La bancada opositora de la Asamblea Nacional no ha precisado, hasta ahora, si acatará o no la nueva sentencia del máximo juzgado que en reparo del desacato exige que se deje sin efecto el acto de juramento de los diputados.

Comentarios

comentarios