article-thumb
   

“No se asombren”: Diosdado dice que la ANC podría durar más de dos años

El Cooperante | 4 agosto, 2018

Caracas.- La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) realizó una sesión especial para conmemorar el primer aniversario de su instalación. Durante el acto, su presidente Diosdado Cabello aseguró que dicha instancia, considerada por muchos fraudulenta, se debe a la dignidad del pueblo y ha cumplido su rol.

Lea también – Este es el Decreto Derogatorio del Régimen de Ilícitos Cambiarios que aprobó la ANC

Los rostros de la oligarquía han odiado siempre la determinación de los pueblos de ser libres. Esta Asamblea Nacional Constituyente se debe a la dignidad del pueblo, siempre con Bolívar y Chávez al frente“, expresó desde el salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

En este sentido, aseveró que a un año de instalada, la ANC ha cumplido con su rol: “Hemos contribuido con la paz del país”. Asimismo, insistió que para cambiar los rumbos de Venezuela, “de las garras de la IV República, tenía que llegar un presidente como Hugo Chávez (…) Para mantener la paz se debió instauran una ANC, aunque la derecha no lo reconozca”.

Por otro lado, Cabello hizo referencia al asesinato de tres campesinos en horas de la noche del pasado jueves y aseguró que los cuerpos de investigaciones ya están tras la pista de los responsables. Ante ello, envió un mensaje “a los que practican la violencia: Por esa vía no nos van a sacar. Fue la misma vía utilizada en el 11 y 12 de abril y cuando las guarimbas, pero no han podido, ni podrán. Esta ANC ha hecho una serie de investigaciones y se le ha dado libertad a políticos detenidos por hechos violentos y no he visto que nadie la haya rechazado. Todos están en sus casas”.


“Su problema es Nicolás, porque de ellos (la oposición) tener la presidencia harían lo que hicieron en abril: eliminarían todos los Poderes y gritaría ‘libertad’ mientras lo hacen. Por eso es que cuando reclamamos lealtad a Nicolás, reclamamos lealtad a un pueblo. Si nos separamos o permitimos que nos separen, seremos presa fácil de los lacayos estadounideses. A un año de la ANC podemos decir: misión cumplida”, agregó.

Finalmente, señaló que de ser necesario, la ANC durará más de dos año, porque “ella tiene el poder para hacerlo, no caigamos en el chantaje de la derecha. No se asombren”.

Comentarios

comentarios