article-thumb
   

“No sé cómo tiene un sitio en la mesa”: EEUU dice que Venezuela no debería estar en la OEA

El Cooperante | 3 mayo, 2018

Caracas, 3 de mayo.- El nuevo embajador de Estados Unidos (EEUU) en la OEA, Carlos Trujillo, dijo este miércoles que Venezuela no debería estar en el organismo. Esto, al considerar que no respeta ni la democracia ni los derechos humanos.

Lea también – Eurocámara pide la suspensión inmediata de las presidenciales en Venezuela

“No sé cómo Venezuela tiene un sitio en la mesa, es algo que desde la perspectiva de Estados Unidos no podemos aceptar“, dijo Trujillo a la prensa tras su ceremonia de jura del cargo ante el vicepresidente estadounidense, Mike Pence.





En este sentido, agregó que el país gobernado por chavistas, no deberían ser miembros y no deberían irse voluntariamente. “No deberían ser miembros de una organización que lucha por la democracia y los derechos humanos. ¿Cómo podemos mirarnos en el espejo?”, señaló el nuevo embajador, de origen cubano.

Sin embargo, no señaló si Venezuela debería ser excluida de la Asamblea General de la OEA, que se celebra en junio en Washington, como ya lo fue de la Cumbre de las Américas de Lima en abril, de acuerdo a lo reseñado por Infobae.  “La OEA es la anfitriona y ellos son responsables de las invitaciones”, apuntó.


Comentarios

comentarios