article-thumb
   

“No se desesperen”: El mensaje de Delcy Eloína a venezolanos que están en el exterior

El Cooperante | 5 septiembre, 2018

Caracas.- La canciller de la República, Delcy Eloína Rodríguez, pidió a los venezolanos que se encuentra fuera de su país que “no se desesperen” porque “pronto estarán abrazando a sus familiares y a su patria”.

Lea también: Magistrado Alejandro Rebolledo: “En Venezuela se han lavado 800 mil millones de dólares”

Los comentarios los realizó la funcionaria luego de una reunión con Peter Grohmann, coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en el país, para establecer mecanismos de cooperación regionales para ayudar a los connacionales que quieran retornar a Venezuela.

“Hemos pedido apoyo a los países de la región para establecer un puente aéreo que permita regresar a los venezolanos en el marco del plan Vuelta a la Patria. No se desesperen, pronto estarán en Venezuela abrazando a sus familiares y a su patria”, señaló Rodríguez durante una rueda de prensa, reseñó El Nacional.

De acuerdo con información de la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, más de 2 millones de personas han viajado a Colombia, Ecuador, Perú, Brasil y Chile en los últimos meses. La información ha sido cuestionada por el presidente Nicolás Maduro, quien aseguró que solo se han ido 600 mil venezolanos del país en los últimos años.


Comentarios

comentarios