article-thumb
   

“No se encuentra bien”: La reina Isabel II suspende su participación en un acto oficial

El Cooperante | 28 junio, 2018

Caracas.- Este jueves, la reina Isabel II no pudo asistir a un acto oficial que tenía agendado por una razón que ha alarmado a la comunidad inglesa: “no se encuentra bien”, de acuerdo con un comunicado emitido por el palacio de Buckingham.

Lea también: “Gracias por no desistir”: Oposición venezolana felicita a los periodistas en su día

Medios locales informan que la monarca tenía planificado asistir al aniversario número 200 de la Orden de Sant Michael y Sant George, que tuvo lugar en la Catedral de San Pablo de Londres, sin embargo, “la reina no se encuentra bien hoy y decidió no asistir”, por lo que fue sustituida por  el duque de Kent, el príncipe Eduardo.

RT, citando a SkyNews, indicó que no se había llamado a ningún médico para atender a la soberana. Se espera que esta tarde asista a Windsor y mantenga sus compromisos para la semana que viene en Escocia.

Es muy poco usual que la de sangre azul falte a sus compromisos. La última vez que suspendió su participación a uno de ellos fue en 2016, cuando sufrió de un resfriado que le impidió que asistiera a la misa de Navidad.


Debido a su avanzada edad (tiene 92 años), Isabel II delega algunos de sus centenares compromisos a su hijo, el príncipe Carlos, y sus nietos, Guillermo y Enrique. De hecho, su esposo decidió jubilarse a la edad de 97 años.

A principios de este mes de junio se anunció que Su Majestad fue operada con éxito de una cirugía ocular para extirpar una catarata, por lo que ha acudido a algunos actos oficiales con lentes de sol.

Comentarios

comentarios