"No se encuentra bien": La reina Isabel II suspende su participación en un acto oficial | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

«No se encuentra bien»: La reina Isabel II suspende su participación en un acto oficial

Reina Isabel II

Caracas.- Este jueves, la reina Isabel II no pudo asistir a un acto oficial que tenía agendado por una razón que ha alarmado a la comunidad inglesa: «no se encuentra bien», de acuerdo con un comunicado emitido por el palacio de Buckingham.

Lea también: “Gracias por no desistir”: Oposición venezolana felicita a los periodistas en su día

Medios locales informan que la monarca tenía planificado asistir al aniversario número 200 de la Orden de Sant Michael y Sant George, que tuvo lugar en la Catedral de San Pablo de Londres, sin embargo, «la reina no se encuentra bien hoy y decidió no asistir», por lo que fue sustituida por  el duque de Kent, el príncipe Eduardo.

RT, citando a SkyNews, indicó que no se había llamado a ningún médico para atender a la soberana. Se espera que esta tarde asista a Windsor y mantenga sus compromisos para la semana que viene en Escocia.

Es muy poco usual que la de sangre azul falte a sus compromisos. La última vez que suspendió su participación a uno de ellos fue en 2016, cuando sufrió de un resfriado que le impidió que asistiera a la misa de Navidad.

Debido a su avanzada edad (tiene 92 años), Isabel II delega algunos de sus centenares compromisos a su hijo, el príncipe Carlos, y sus nietos, Guillermo y Enrique. De hecho, su esposo decidió jubilarse a la edad de 97 años.

A principios de este mes de junio se anunció que Su Majestad fue operada con éxito de una cirugía ocular para extirpar una catarata, por lo que ha acudido a algunos actos oficiales con lentes de sol.

Artículos relacionados

Internacionales

La carta fue enviada por la embajada británica al presidente Juan Guaidó

Nacionales

Ciudadanos de la entidad aseguran tener más de tres días intentando surtir combustible

Sucesos

En el procedimiento fueron detenidos el chófer y su ayudante

Nacionales

Cuestionaron que la renovación de autoridades universitarias haya sido aplazada en varias oportunidades