article-thumb
   

“No se está haciendo nada”: Lenín Moreno pedirá devolución del edificio sede de Unasur

Luis De Jesús | 6 julio, 2018

Caracas.- El gobierno de Ecuador pedirá a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la devolución del edificio que funciona como sede de la organización en Quito, informó el presidente ecuatoriano Lenín Moreno.

Lea también: El presidente de Ecuador instó a Correa a “dar la cara” ante la justicia del país

“El edificio de Unasur fue cedido a los países que lo conforman. Vamos a pedir a Unasur la devolución de ese edificio para darle un mejor destino. No nos oponemos a la integración, pero no ha funcionado por irrespeto a los demás”, expresó el mandatario en un conversatorio con medios internacionales este jueves.

Moreno dijo que Unasur, impulsada por Hugo Chávez, fue una “buena idea que lastimosamente” por fallas humanas e ideológicas no se ha cristalizado. “La integración debe existir”, insistió. El presidente expresó que la falta de consenso entre los países que conforman el bloque ha provocado que la mitad de ellos abandonen.

“Porque si no está haciendo nada, ese edificio sale sobrando”, prosiguió, aunque indicó que la infraestructura está dada en donación ala Unasur y que su devolución es un derecho de los países miembros del organismo.


Comentarios

comentarios