article-thumb
   

“No hicieron primarias”: Andrés Velásquez se retira de la contienda presidencial

El Cooperante

Caracas, 12 de febrero.- Andrés Velásquez, dirigente de la Causa R, aseguró que no hay líder en la oposición que pueda enfrentar la carrera presidencial en las actuales condiciones que impuso el Gobierno.

Lea también: Rodríguez Torres: “Creo que el miedo del Gobierno era más alto que mis aspiraciones”





En una entrevista con el diario Panorama, criticó que la Mesa de la Unidad no se haya preparado para este escenario: “No se hicieron las primarias y yo planteé muchas veces que habría adelanto de elecciones por lo mal que estaba el Gobierno”.

Para Velásquez “sería una irresponsabilidad” de su parte que aparezca su nombre como candidato llamando a participar en estas condiciones. “Yo no soy abstencionista y no estoy convocando a la abstención, pero no se puede convalidar un acto electoral en estas condiciones, reclamo mi derecho a votar limpiamente”, expresó.

Agregó que la MUD no tiene oportunidad: “Aquí lo que hay es que presionar en la calle y pelear por condiciones, ya yo lo dije, rechazamos esta convocatoria y no reconocemos esta elección presidencial. No tenemos opción”. El dirigente indicó que la oposición democrática tenía que ponerse unos pasos adelante eligiendo un candidato que se convirtiera en un líder, “que nos permitiera fortalecer el país internamente y relanzar la Unidad, que pudiera unificar la vocería con la comunidad internacional, todo eso lo planteé y no se hizo, entonces hay algo de responsabilidad en la oposición, que siempre anda con la chispa atrasada”.


 

 

 

Comentarios

comentarios