Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Investigación

"No sé nada del plan de Paramacay": Habla cristiana "secuestrada" en El Helicoide

Sol Liggunny Zavala

Caracas, 22 de septiembre.- Sol Liggunny Zavala, la mujer que identificó el director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), Gustavo González López, como "alias Sol", fue detenida ilegalmente el pasado 10 de agosto por funcionarios de ese organismo, quienes llegaron a las 6:00 de la mañana a su residencia ubicada en Parque Central.

Lea también: "Operación David", el caso por el que una cristiana está secuestrada en El Helicoide

El equipo de El Cooperante pudo comunicarse con Zavala luego de estar once días detenida en la sede del Sebín en El Helicoide sin poder recibir las visitas de sus familiares. El motivo por el cual la sacaron de su vivienda fue porque habría aceptado una solicitud de alojamiento que le realizó una persona que conoce desde hace mucho tiempo y que había sido implicado por el asalto al Fuerte Paramacay, en el estado Carabobo, donde un grupo de militares y civiles se rebelaron en contra del presidente Nicolás Maduro.

"No sé qué clase de implicación tiene o no; yo realmente no sé nada del plan de Paramacay", dijo. En tal sentido, Zavala aseguró no haber tenido conocimiento de la operación desarrollada en Paramacay por Juan Carlos Caguaripano, "esa no es mi tarea ni es la función que quiero desarrollar en este país, no soy violenta, soy una mujer que sigo a Dios por sobre todas las cosas, que ama al ser humano, hasta a mis enemigos".

Foto: EFE

Zavala lidera un partido político cristiano llamado Renuevo. "Me  preguntaron si era del partido político del cual estoy en construcción y le hablé del derecho político de que cualquier ciudadana podría tener la posibilidad de tener un partido político que no es de derecha ni de izquierda; me preguntaron si tenía relación con la Mesa de la Unidad Democrática y le dije que no", expresó para el medio.

Detalló que se encuentra detenida en una oficina del centro de reclusión en calidad de "testigo protegida" y que sus allegados están alarmados por la "detención ilegal porque no fui presentada en fiscalía ni en tribunales". Asimismo, reconoció que no ha sufrido ningún tipo de maltrato ni tortura, "presento un cuadro de asma bastante severo y vinieron médicos, no puedo decir otra cosa que no sea la verdad". No obstante, tiene once días sin ver a sus familiares, aunque mantiene contacto con ellos debido a que le permiten usar su teléfono celular, pero le prohibieron tomar fotografías.

Le puede interesar: “Preocupa su uso”: El botín asaltado en el Fuerte Paramacay que aún no han encontrado

"Soy inocente de las cosas que me puedan acusar, pronto haré las cosas necesarias, iré a fiscalía, a la defensoría, a los medios a decir que no estoy implicada en violencia o hechos que ningún ciudadano pueda tomar por culpa de la situación que estamos viviendo en este país", manifestó.





Artículos relacionados

Nacionales

El teniente coronel fue detenido el 15 de mayo de 2014 por por su presunta participación en un supuesto golpe de Estado contra Nicolás...

Sucesos

Junto al cadáver de la víctima, identificada como David José Bello Ortega, fue hallado el cuerpo de otro hombre, cuya identidad sigue siendo desconocida

Nacionales

Desde el Palacio de Miraflores, el mandatario socialista abanderó a la delegación que acudirá a los Juegos Olímpicos Tokio 2020